El hospital Clínico incopora nuevos equipos de Tomografía Computerizada

  • Permite obtener imágenes avanzadas en 4D de los órganos para obtener diagnósticos más precisos

El Hospital Clínico de Madrid estrena nuevos aparatos que permiten analizar el cuerpo humano en cuatro dimensiones. Los nuevos TACS servirán para obtener diagnósticos más precisos y seguros y con mayor rapidez. La Comunidad ha renovado el 70% de estos sistemas de análisis en los hospitales públicos de la región.

El Hospital Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid ha incorporado dos nuevos equipos de Tomografía Computerizada (TC), que incluyen un software que permite obtener imágenes avanzadas de perfusión en 4D de todos los órganos.

Este software, que hasta el momento sólo se utilizaba en el estudio de las patologías cerebrales, permite realizar una evaluación fácil mediante mapas de color funcionales de los parámetros hemodinámicos cerebrales y oncológicos y hacer seguimiento de terapias farmacológicas en caso de tumores hipervasculares.

El software consume hasta un 60% menos de energía que los equipos de anteriores generaciones y sus componentes son reciclables. Asimismo, aportan a los profesionales sanitarios más información para realizar diagnósticos más rápidos y seguros tanto en el estudio de pacientes pediáticos como de adultos, facilitando así un cuidado más personalizado.

Estos nuevos TACS proporcionan una mayor comodidad a los pacientes, ya que éstos se introducen en el scanner de manera más fácil, y al ser más amplios permiten incluso evitar el uso de sedantes en personas que sufren claustrofobia.

Por sus características técnicas, están especialmente indicados para pacientes pediátricos y oncológicos y disponen de una serie de videos de entretenimiento que ayudan, sobre todo con los niños, a que estén más tranquilos y se les pueda realizar correctamente la exploración.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que visitó este martes los dos nuevos TACS, señaló que "el Gobierno regional apuesta por la incorporación de los últimas tecnologías para que los profesionales cuenten con las mejores dotaciones que les permitan desarrollar una asistencia de mayor calidad y seguridad para el paciente".