El Hospital 12 de Octubre acoge la Novena Sinfonía de Beethoven

Hospital 12 de Octubre
Hospital 12 de Octubre |Telemadrid

El vestíbulo principal del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre ha acogido la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven de la mano de la Orquesta Académica y los coros de Jóvenes y de Voces Graves.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, la orquesta cuenta con 69 músicos y más de 150 voces en el coro, que comenzarán ahora una gira mundial por países de Latinoamérica, Africa y Asia con el proyecto solidario A Kiss for all the world.

Más de 200 profesionales de este centro sanitario madrileño y cerca de 100 pacientes con sus familiares han presenciado la más de hora y media de concierto, que agradecieron con más de 10 minutos de aplausos.

El proyecto A Kiss for all the world pretende trasladar el amplio abanico de sentimientos que proporciona la música a las personas en situación desfavorecida que por diferentes motivos no pueden disfrutar en directo de recitales de estas características.

A lo largo de este último año el Hospital 12 de Octubre ha organizado diferentes conciertos y actuaciones musicales que han sido acogidos con gran aceptación por profesionales y pacientes, que lo perciben como una forma de romper la rutina del trabajo diario, el periodo de ingreso o la estancia en los hospitales de día mientras reciben tratamiento.