El hombre que arrojó al policía a las vías tenía graves antecedentes penales

  • Ali Raba Yode ya ha salido de la UVI

Ali Raba Yode, el hombre marfileño que arrojó hace días a un policía nacional a las vías del Cercanías de Embajadores cuando estaba pasando el tren, causándole la muerte, ha sido ya dado de alta en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital 12 de Octubre donde se encontraba internado y evoluciona favorablemente. Hoy sabemos que su historial "da miedo".

Se encuentra bajo vigilancia policial en el hospital 12 de Octubre y el juez espera que sea dado de alta para tomarle declaración en relación a la muerte del policía, Francisco Javier Ortega. Mientras se ha dictado una orden de prisión provicional contra él.

Raba Yode se tiró a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores arrastrando consigo al agente Francisco Javier Ortega, que murió en el acto.

El presunto homicida ya intentó hacer lo mismo con otro policía en el mes de octubre en la misma estación, pero no lo consiguió.

Agredió a una chica para robarle un movil. Telemadrid ha hablado con ella, con Yaiza López, la joven a la que atacó en Lavapies. Asegura que actuó de forma muy violenta."Me pisó la cabeza y me daba patadas en el cuerpo mientras yo seguía chillando".

EL juez condenó a Ali Raba Yode a un año y seis meses de prisión que no cumplió y eso que ya tenía una orden de expulsión del país, desde Marzo.

Cuando la víctima del intento robo conoció la noticia de la muerte del Policía no podía dar crédito. "Me dió mucho coraje. Se podía haber evitado lo mío y lo del Policía".

Ali Raba Yode, , de 27 años y originario de Costa de Marfil, llegó a Almería en 2011 en una patera. Desde entonces, cuenta en España con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

También por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en España.