El hombre de más edad de la región homenajeado en su 106 cumpleaños

Angel Serrano (106 años) comparte residencia en Tres Cantos con Miguel Colina e Isabel Villalba, ambos de 103 años

madrid

| 10.09.2015 - Actualizado: 15:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La persona de más edad de la Comunidad de Madrid, Angel Serrano, de 106 años, ha celebrado este jueves su cumpleaños a la vez que ha recibido un homenaje por llegar a tan avanzada edad, según ha informado la Residencia Ballesol de Tres Cantos en la que reside.

Junto a Angel Serrano (106 años), han cumplido también años Miguel Colina e Isabel Villalba, ambos de 103 años de edad. Los tres reconocen que el "secreto" de su longevidad reside en "una dieta baja en calorías y tener inquietudes en la vida".

Angel, Miguel e Isabel tienen muchas cosas en común, ya que a parte de haber vivido acontecimientos tan importantes del siglo XX en España como el reinado de Alfonso XIII, la Transición o la Guerra Civil, conviven en la misma residencia. "Lo realmente difícil es encontrar a una persona con 106 años con una capacidad cognitiva y física tan cuidada y fresca como Angel", aseguran los profesionales que le cuidan diariamente en el centro.

En este sentido, España es el país de Europa con mayor esperanza de vida, situándola en los 82 años. Se calcula que más de 455.000 personas de 100 años o más viven hoy en el mundo.