El hombre atacado por los pitbull mejora tras ser operado

madrid

| 18.11.2014 - 19:01 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hombre atacados ayer por tres perros pitbull en Torrelaguna está estable y evoluciona favorablemente de sus heridas tras ser operado por el equipo de Cirugía Plástica del Hospital de La Paz, ha informado el centro médico.

Según el parte médico, el paciente, J.M.V.T., de 48 años de edad, fue sometido a una intervención ayer por la tarde, en la los médicos le eliminación del tejido dañado y le cerraron las heridas.

El hombre entró al hospital en una UVI del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron primeramente al joven, que presentaba varias mordeduras faciales, con arrancamiento en la mandíbula, en la cara y en el cuero cabelludo, además de en la rodilla derecha.

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Europa Press, el alcalde de Torrelaguna, Oscar Jiménez, ha confirmado que el herido, que es conserje en el Consistorio y le gusta pasear por caminos de la zona, evoluciona bien.

"Pude hablar con él y me tranquilizó bastante. Las heridas son importantes, pero está fuera de peligro. No es tan grave como en un principio nos habían comentado", ha manifestado el primer edil.

EL ATAQUE

El ataque tuvo lugar a las 16.45 horas del lunes en el camino de las Párcenas de Torrelaguna. El hombre iba andando cuando, de repente, se le abalanzaron tres perros de la raza pitbull que se encontraban por la zona.

Afortunadamente, el responsable de los canes estaba cerca y, ante los gritos, acudió en su ayuda y los apartó del hombre. Según las primeras pesquisas, los perros llegaron juntos en una furgoneta.

El dueño de los pitbull fue detenido pero luego salió en libertad con el cargo de lesiones. En un primer momento la investigación la asumió la Policía Local de Torrelaguna, que ha derivado hoy el caso a la Guardia Civil.

Los agentes de la Benemérita tratan ahora de averiguar si, tal y como marca la legislación, los animales constan en el registro municipal de razas peligrosas, con su correspondiente seguro de responsabilidad civil.

También tendrán que preguntar al responsable por qué no iban con bozal y correas rígidas, según indican las normativas, y por qué iban los tres juntos y sueltos, cuando deben ir por separado y fuertemente atados.

El alcalde de Torrelaguna ha señalado que con este tipo de perros peligrosos "hay demasiados accidentes", por lo que pide que se aprueben medidas para aumentar su regulación y plantea si cualquier persona pueda tener uno en su casa.

"No sé cuál es la razón de tener un animal tan peligroso. No se si es para evitar robos, que tampoco los evitan", ha señalado Jiménez, que ha afirmado que el Ayuntamiento estudiará si emprender algún tipo de acción contra el dueño de los pitbull.