El Hipódromo de La Zarzuela inicia la temporada de otoño de su 75 aniversario

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

madrid

| 18.09.2016 - 16:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Gastronomía, juegos infantiles y mercados formarán parte de las actividades programadas para la campaña de otoño del Hipódromo de la Zarzuela, que abre de nuevo sus puertas este domingo y que este año conmemora su 75º aniversario.

Según ha informado en un comunicado el Hipódromo de la Zarzuela, en esta última etapa, que finalizará el 27 de noviembre, repartirá la cantidad de 1.280.900 euros en premios, se disputarán en la capital cerca de 70 carreras de caballos repartidas en 11 jornadas, de las cuales, ocho contarán con Grandes Premios. Las jornadas se realizarán a las 11.30 horas

Las citas más destacadas del otoño serán el próximo 9 de octubre con la disputa del Gran Premio de La Hispanidad, el 23 de octubre, 'Día de los Campeones' --la segunda jornada más importante del año, dotada con casi 200.000 euros en premios--, y el 13 de noviembre con la celebración del Gran Premio 75º Aniversario, dotado con 51.000 euros, 30.000 euros sólo para el ganador.

"Después de la buena acogida que han tenido las noches, esperamos que los madrileños sigan apostando por un plan de ocio único en la capital, en el que podrán disfrutar de la emoción del deporte, el entretenimiento y la gastronomía en una misma cita", ha añadido el dirctor de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela, Gerardo Torres.

En esta temporada en el hipódromo habrá carreras, oferta oferta gastronómica de sus 'food trucks', que se renovará cada domingo; juegos infantiles para los más pequeños de la casa --paseos en pony, talleres e hinchables--; y La Huella Market, un mercado de moda y complementos que traerá marcas distintas en cada una de sus visitas al recinto, la primera de ellas el mismo 18 de septiembre.

Además, Hipódromo de La Zarzuela, acogerá el próximo domingo 25 de septiembre un mercadillo del mundo Disney con fines benéficos.

75º ANIVERSARIO

En 2016, el Hipódromo de La Zarzuela cumple 75 años desde que abriera sus puertas por primera vez en 1941, por lo que a lo largo de este año está llevando a cabo diferentes acciones para celebrarlo.

Durante la primavera, el hipódromo madrileño inauguró la nueva pelousse --una enorme pradera de cerca de 6.000 metros cuadrados situada entre las gradas y la pista que permite ver las carreras en primera línea--, y nombró a sus Embajadores entre profesionales reconocidos de diferentes ámbitos que han destacado por su pasión por el caballo, como Cayetano Martínez de Irujo, Agatha Ruiz de la Prada, David Meca, Miguel Angel Perera o Carmen Jordá.

A lo largo del otoño, está previsto que la celebración continúe con la inauguración del Museo Torroja, que pondrá de relieve la obra del ingeniero autor del edificio del hipódromo, Premio Nacional de Arquitectura, y la publicación de un libro conmemorativo del aniversario.