El herido por traumatismo severo en el encierro de Sanse recibe el alta

  • Dos heridos en el cuarto encierro en San Sebastián de los Reyes

El herido que ha sido trasladado esta mañana al Hospital Infanta Sofía con diagnóstico grave por un traumatismo cranoencefálico severo y politraumatismo ya ha recibido el alta, y se prevé que el otro corredor que también ha sido derivado al hospital por una luxación la reciba a media tarde.

Los dos heridos han sido sometidos a las pruebas pertinentes, con las que se ha determinado que sus lesiones eran "de carácter leve", según ha señalado la organización del hospital en declaraciones.

El examen médico ha determinado que la lesión más importante del varón de 38 años que esta mañana ha sido evaluado con traumatismo craneoencefálico severo y politraumatismo es una fractura de peroné.

La cura de la fractura se ha retrasado un poco ya que el corredor se encontraba mareado durante el mediodía, según han añadido las mismas fuentes.

Las heridas de este corredor se las ha provocado la manada de reses al "pasarle por encima" en la curva de Estafeta, donde ha perdido momentáneamente el conocimiento, según ha señalado al acabar la carrera el concejal de Seguridad, Alberto Matiaces.

Por otro lado, el segundo herido de mayor gravedad ha sufrido una luxación en el hombro y se prevé que reciba el alta médica a media tarde.

El encierro ha finalizado con otros cinco heridos leves por contusiones, quienes han recibido el alta a los pocos minutos de finalizar la carrera, tras haber sido examinados por el personal sanitario del encierro.

La de hoy ha sido la jornada más multitudinaria desde que comenzaran las fiestas de San Sebastián de los Reyes, con 2.800 corredores.