El grupo Wanda visita Madrid para avanzar en su proyecto de Campamento

wangjianlin
Wang Jianlin |Archivo

Representantes del Grupo Wanda, del magnate chino Wang Jianlin, visitarán esta semana Madrid para avanzar en las negociaciones sobre el proyecto comercial y de ocio que la compañía quiere construir en Campamento.

Esta misma semana, Wang Jianlin hizo público su deseo de invertir 3.000 millones de euros en un proyecto comercial y de ocio en Madrid. El empresario chino está interesado en los terrenos que el Ministerio de Defensa tiene en Campamento. Por ello, ahora la palabra la tiene el Gobierno central.

El presidente autonómico, Ignacio González, afirmó esta semana que Wang Jianlin se reunirá con el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy, que ha indicado que aún no ha recibido ninguna solicitud de Wanda para la construcción de un centro comercial en los terrenos de la denominada 'operación Campamento'.

González no desveló si el Ejecutivo autonómico se reuniría con el empresario chino pero la que sí ha confirmado que lo hará es alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En cuanto a la polémica sobre el uso de los terrenos, la regidora ya ha precisado que en principio, con el proyecto que el empresario tiene en mente no es necesario modificar el urbanismo en la zona en la que quiere construir su proyecto.

OTRAS INVERSIONES DE WANDA EN MADRID

Esta no es la primera inversión de Wang Jianli en la ciudad. Su desembarco en Madrid llegó con la compra del céntrico Edificio España, un 'rascacielos' que el empresario quiere convertir en un centro comercial, hotel y viviendas.

La reestructuración del Edificio España, que cuenta con una altura de 107 metros en 26 plantas y otras dos bajo rasante, ya está más cerca ya que esta misma semana echará a andar con el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Pero Wang Jianlin no sólo está interesado en los hoteles, ya que en los últimos días se ha conocido que se ha hecho también con el 20 por ciento del capital social del Atlético de Madrid, lo que ayudará al club en sus objetivos deportivos.