El Grupo Villar Mir pone en venta la Torre Espacio, en el norte de Madrid

  • El importe de la operación podría rondar los 500 millones de euros
  • Encarga a Aguirre Newman la búsqueda de un comprador para este edificio de oficinas
Torre Espacio
Torre Espacio |Telemadrid

El Grupo Villar Mir, accionista de referencia de empresas como OHL, Colonial o Ferroatlántica, ha puesto en venta el rascacielos Torre Espacio, situado en el norte del Paseo de la Castellana, confirmaron a Efe fuentes conocedoras de la operación.

El Grupo Villar Mir ha encargado la búsqueda de un comprador para este edificio de oficinas a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Ni el Grupo Villar Mir ni Aguirre Newman han querido hacer comentarios al respecto. El importe de la operación podría rondar los 500 millones de euros, según las fuentes consultadas.

Torre Espacio, que forma parte del complejo conocido como Cuatro Torres, tiene 235 metros de altura y cuenta con 57 plantas sobre rasante y otras seis bajo rasante. El edificio dispone de una superficie de 56.250 metros cuadrados más un aparcamiento de 1.270 plazas.

A finales de abril, Inmobiliaria Espacio, del Grupo Villar Mir, se adjudicó el derecho de superficie de una parcela aneja a las Cuatro Torres en la que edificará un centro sanitario y espacios recreativos y comerciales.