El grupo municipal socialista trabaja en una propuesta que regule la prostitución

  • Esperan que el resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid apoyen la ordenanza

El PSOE espera que el resto de grupos municipales en el Ayuntamiento de Madrid apoyen la ordenanza que propuso para sancionar a los clientes de prostitución callejera y que la capital sea "la punta de lanza" para erradicar del país "esta esclavitud que soportan muchas mujeres".

El Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño ha celebrado esta mañana una jornada sobre "Propuestas para Combatir la Prostitución de las Ciudades", en la que ha participado su portavoz, Purificación Causapié.

"MADRID NO PUEDE DAR LA ESPALDA A UNA REALIDAD QUE ES DRAMÁTICA"

En declaraciones a los periodistas, Causapié ha explicado que, tras presentar la propuesta de la ordenanza municipal, su grupo se reunirá con el resto de partidos y con organizaciones de vecinos y mujeres para debatir cómo acabar con la prostitución en Madrid.

"Madrid no puede dar la espalda a una realidad que es dramática, la situación de esclavitud de muchas mujeres hay que hacerle frente", ha explicado, para después recordar que la propuesta también está dirigida a combatir la difusión de este tipo de publicidad y apoyar a las mujeres a salir de esa situación.

"LA PROSTITUCIÓN NO ES UNA PROFESIÓN"

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha señalado que esta iniciativa busca una "posición firme" contra la prostitución y el hecho de que saliese adelante en Madrid "sería muy importante para el resto de España".

"La prostitución no es una profesión ni una situación normal en una sociedad democrática. Necesitamos que nuestro país sea decente y Madrid sea una gran punta de lanza contra todo esto", ha apuntado.

Causapié ha indicado sobre la publicidad que se emite en la calle anunciando prostitución que "el Ayuntamiento no ha hecho nada" y que lo único que ha hecho es llamarles para decirles que estaban trabajando en un plan, pero ha añadido que "no se puede esperar".

Tanto Causapié como Calvo han criticado la publicidad que aparece en los medios de comunicación, la han tachado de "hipocresía" y han abogado por limitarla.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha pedido en este sentido cambiar las palabras, porque "se llama trata pero son secuestros". "Si le pusiésemos ese nombre, la gente se estremecería mucho más".