El Grupo de Menores de la Policía lleva regalos a niños tutelados por Madrid

Fermosel
Fermosel |Fermosel

Un total de 45 niños de entre 3 y 14 años tutelados por la Comunidad de Madrid han recibido hoy regalos de Reyes donados por el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (GRUME), que ha ido a visitarles en la residencia infantil Isabel de Castilla.

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha asistido al acto de entrega de regalos y ha sido el encargado de recibir a los Reyes Magos, que al igual que otros años se han desplazado a caballo.

"El objetivo de este acto es transmitirles a los chicos la cercanía que tanto la Comunidad de Madrid, como el GRUME tienen hacia ellos. Y que puedan disfrutar de estas fiestas igual que todos los niños de nuestra región", ha dicho el consejero Fermosel.

De los 45 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años -que tienen alguna medida de tutela o guarda por parte de la Administración regional- algunos viven en la residencia Isabel de Castilla y otros en centros similares como las residencias de Leganés y El Rosa.

El Grume es un cuerpo especializado del Cuerpo Nacional de Policía que trabaja desde 1987, en colaboración con Instituciones públicas y privadas, en la protección de los menores víctimas de cualquier tipo de maltrato, bien sea físico (incluido el abuso sexual), psicológico y la protección de los menores infractores.

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, de la Comunidad de Madrid, mantiene tutelados a 4.500 menores, el 62% de ellos conviviendo con familias de acogida y el 38% acogidos en 87 residencias infantiles y centros para niños y jóvenes del gobierno regional.