El grupo de Emergencia de la Comunidad recibe dos medallas al Mérito de la Protección Civil

Rufino Ruiz Rioja, jefe de la expedición desplazada hasta Ecuador y al médico del SUMMA 112 Luis Pardillos Ferrer

Los premiados

madrid

| 07.06.2016 - 18:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ha sido distinguido con dos medallas al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce con distintivo azul, por las labores de auxilio realizadas tras el terremoto de Ecuador, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, estas medallas han sido concedidas a Rufino Ruiz Rioja, jefe supervisor del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y jefe de la expedición del ERICAM desplazada hasta Ecuador; y al médico del SUMMA 112 Luis Pardillos Ferrer, que también formó parte de dicha expedición.

Un grupo del ERICAM, formado por ocho bomberos de la Comunidad de Madrid, un médico y una enfermera del SUMMA 112 y dos guías caninos con sus perros de rastreo, trabajó en diferentes poblaciones de Ecuador en labores de auxilio entre los días 18 y 30 del pasado mes de abril, tras el terremoto que sufrió el país.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, ha reconocido así la labor realizada y la preparación del equipo, reconocido por la ONU como grupo internacional de rescate.

El acto de entrega de medallas ha estado presidido por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.