El Gregorio Marañón realiza hoy pruebas gratuitas para conocer el riesgo de padecer diabetes

madrid

| 22.10.2015 - 09:06 h
REDACCIÓN
Más sobre: SaludSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Hospital Gregorio Marañón realizará este jueves, 22 de octubre, pruebas gratuitas para que los ciudadanos conozcan su riesgo de padecer diabetes, según ha informado el centro en un comunicado.

A disposición de los ciudadanos desde las 10 hasta las 13 horas y desde las 16 a las 19 horas, en la puerta principal del hospital, habrá una carpa destinada a la identificación de las personas con riesgo de padecer diabetes.

Para ello, se pesará, se tallará, se calculará el IMC, se medirá la Presión Arterial, se realizará el test de identificación precoz de diabetes y se darán las recomendaciones nutricionales y de ejercicio, de control de peso y glucémico por parte de los profesionales sanitarios del centro hospitalario.

Estas pruebas se enmarcan dentro de la primera jornada sobre la prevención de la diabetes denominada 'La diabetes al día', realizada por el Servicio de Endocrinología Gregorio Marañón dirigida a profesionales y ciudadanos.

Asimismo, se van a desarrollar sesiones teóricas de actualización de nuevas terapias e innovación en el manejo de las nuevas tecnologías a disposición de la diabetes, además de talleres prácticos con profesionales y pacientes sobre los dos pilares básicos del manejo de la diabetes, que son una alimentación saludable y la actividad física, ambos clave para prevenir y controlar la enfermedad.