El Gregorio Marañón lanza un vídeo para apoyar a los pacientes que esperan un trasplante

madrid

| 10.03.2018 - 15:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hospital madrileño Gregorio Marañon es pionero en trasplantes de todo tipo, en adultos y niños. El pasado año realizó con éxito nada menos que 111 trasplantes de los 774 que se llevaron a cabo en Madrid. Hemos estado con Alvaro un paciente de 32 años que espera el anhelado trasplante. En su caso, un doble trasplante de riñón y páncrea. Momentos muy duros de angustia y, a su vez de esperanza de recibir la deseada llamada, en los que es importante el apoyo de la familia.

El Hospital Gregorio Marañón ha lanzado un vídeo en el que pacientes y profesionales envían un mensaje de esperanza a todas las personas que esperan un trasplante de órgano.

La campaña, con el lema '#GraciasDonante', parte del paciente del Hospital Gregorio Marañón, médico de medicina del trabajo y vocal de la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid, Juan José Gutiérrez Yago; y se basa en la grabación de un vídeo en el que trabajadores del Hospital, pacientes trasplantados y familiares bailan por las instalaciones del centro para concienciar sobre la importancia de la donación y solidarizarse con los pacientes que esperan un trasplante.

La campaña ha contado con la colaboración de la directora Ana Prieto Gracia, la productora Anafilms Productions, el director creativo Tony Fernández y el coreógrafo por José Ignacio Muñoz, además de la participación de personas trasplantadas y sus familiares.