El graffitero Suso 33 plasma en dos murales en fachadas de Alcalá de Henares su visión de Cervantes

El graffitero Suso 33 ha plasmado en dos murales su visión de Cervantes en un proyecto municipal de mejora de fachadas en Alcalá de Henares, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Los murales se pueden encontrar en la avenida Reyes Católicos y en la Antigua Fábrica de Harinas, en la calle Andrés Llorente. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, han visitado este martes los dos nuevos murales junto al artista.

Suso 33 ha explicado que ha trabajado con el trazo continuo para plasmar su propuesta plástica. El alcalde ha explicado que estos murales forman parte de un proyecto cultural y educativo que ha elaborado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para "mejorar fachadas y lograr así el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad, al tiempo que se da cabida a colectivos complutenses".

"Este tipo de arte mural es un buen vehículo para atraer la atención nacional e internacional sobre la ciudad de Alcalá", ha indicado el regidor. Entre estas actividades se encuentra la organización del 'Grafiti Cervantino', del que forma parte esta actuación mural.

Hay previstos más murales, que se plasmarán con el apoyo de empresas.

Las comunidades de vecinos pueden solicitar albergar un mural en sus fachadas dirigiéndose a la Concejalía de Cultura, desde donde se valorará la viabilidad del proyecto.

Alameda Factory actuó en la fachada del Hostal El Torero, como también hizo MOPKA Art en las pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva y Boa Mistura con una intervención urbana.