El Gobierno regional presenta el acuerdo alcanzado con la empresa Taurodelta que se suma al Carné Jóven

La Comunidad acerca a los jóvenes la cultura taurina mediante descuentos para Las Ventas

Los más de 430.000 socios del Carné Joven obtendrán un 30% de reducción en entradas para espectáculos taurinos

Más de 400 entidades colaboran con el Carné Joven regional, premiado como uno de los mejores de Europa

(archivo)

madrid

| 20.07.2012 - 13:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Comunidad de Madrid acercará a los jóvenes de 14 a 30 años la cultura taurina ofreciendo descuentos del 30% en la Plaza de LasVentas, según el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional y la empresa Taurodelta y que hoy presentó el viceconsejero de Cultura y Deportes,Javier Hernández. Así, los titulares del Carné Joven de la Comunidad deMadrid podrán disfrutar de un 30% de descuento sobre el precio oficial delas entradas en los espectáculos taurinos programados en la plaza de toros de Las Ventas desde el próximo domingo 22 de julio hasta el 12 de octubre,exceptuando los que figuren en la próxima Feria de Otoño, que se celebrará los días 4, 5, 6, y 7 de octubre.

Además, el descuento se aplicará anualmente durante toda la temporada excluyendo los espectáculos de abono (Ferias de San Isidro y Otoño). Hernández presentó el acuerdo junto a Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta, en un acto al que asistieron toreros como Jesús Martínez Barrios (Morenito de Aranda), Arturo Saldívar y novilleros como Sergio Flores, y alumnos de las cuatro Escuelas de

Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, que recibieron el Carné Joven de la mano del viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno regional. Taurodelta se une así a las más de 400 entidades colaboradoras con el Carné Joven, y suma esta iniciativa a otras que desarrolla con el Gobierno regional para acercar el arte de la tauromaquia a los madrileños, como las visitas guiadas para centros educativos que se realizan a lo largo del año a Las Ventas (declarada Monumento Histórico-artístico en 1994).

El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid que ofrece a casi 430.000 jóvenes, de entre 14 y 30 años, múltiples ventajas y acceso preferente a numerosos descuentos

en diferentes servicios. Muchas de esas ventajas tienen que ver con la programación cultural, donde hay descuentos para ir al cine, realizar visitas culturales, comprar entradas de artes escénicas, acceder a programaciones

especiales en museos, ir a conciertos, etc.

CERCA DE 1.500 PUNTOS DE DESCUENTO

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid está homologado con los existentes en el resto de Comunidades Autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa, tiene 445 convenios firmados con diferentes entidades y cuenta con casi 1.500 puntos de descuento.

Precisamente, la tarjeta madrileña recibió en junio el premio Silver Hercules Award, que otorga la entidad que gestiona el carné joven europeo EYCA (European Youth Card) a las mejores tarjetas europeas. El premio reconoce su presencia en redes sociales, así como su coste reducido (4 euros sin necesidad de que sea renovado) y sus múltiples descuentos.

En www.carnéjovenmadrid.com se pueden consultar todas las ventajas e iniciativas promovidas junto a las entidades asociadas al programa. La solicitud del carné es un trámite sencillo, puede hacerse de manera electrónica o presencial, y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo Recoletos, 7-9).