El Gobierno regional invertirá 200.000 euros en promoción turística

Los turistas extranjeros gastan hasta junio el récord de 37.217 millones, un 14,8 % más
Los turistas extranjeros que visitaron España entre enero y junio gastaron la cifra récord de 37.217 millones de euros, un 14,8 % más que en el primer semestre del año pasado, según la encuesta de gasto turístico Egatur publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sólo en junio, primer mes de las vacaciones estivales, estos visitantes se dejaron 8.982 millones, el 14,9 % más en tasa interanual, con lo que este indicador encadenó 61 meses consecutivos al alza. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha convocado una línea de ayudas de 200.000 euros para que los municipios de la región promocionen sus recursos culturales, naturales y su gastronomía y ocio para impulsar en los turismo en las distintas áreas.

Con la ayuda, el Gobierno regional pretende que los diferentes municipios promocionen el turismo mediante folletos o planos-guía, guías en formato electrónico, páginas web específicas de turismo, audio digital o aplicaciones móvil.

La Comunidad de Madrid recupera de esta forma unas ayudas que no se convocaban desde 2011, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, y que pretenden potenciar los distintos recursos turísticos del territorio y consolidar el sector turístico.

Con la iniciativa, la Comunidad también pretende "captar una demanda cada vez más interesada por el conocimiento patrimonial, gastronómico e histórico de nuestra Comunidad", según ha indicado el director general de Turismo Carlos Chaguaceda.

La nueva convocatoria, publicada en el BOCM el pasado 1 de octubre y a la que pueden acceder todos los ayuntamientos madrileños, prevé subvencionar el 75 por ciento de cada inversión.