El gobierno regional dice que Parla incumplió el convenio Bescam

  • Al no cubrir 38 vacantes de policías

La Comunidad de Madrid remitirá toda la documentación necesaria al juzgado de Parla que investiga la presunta malversación y prevaricación de José María Fraile. El alcalde de Parla habría incumplido el convenio de la Bescam, al dejar 38 plazas de agentes de éstas brigadas sin cubrir. Ahora, tendrá que pagar el 60% del convenio al Gobierno.

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, enviará al Juzgado de Parla que investiga el pago del fondo social en el Ayuntamiento la documentación referente a la cobertura de plazas en Policía Local. El alcalde niega las cifras y asegura que nadie les dijo que tuvieran que incrementar las ratios de policía.

Según un informe manejado por el consejero Victoria, desde la firma del convenio en 2004 el Ayuntamiento ha dejado de cubrir 38 plazas de Policía Local necesarias para acceder a dichas subvenciones regionales. Una documentación que remitirá al juzgado parleño ya que a su juicio se produjo “mientras pagaban sobresueldos”, en relación al pago de fondo social a todos los trabajadores municipales que investiga ahora la justicia.

Según Victoria, los recortes se han planteado de manera individualizada a cada ayuntamiento aplicando "tres criterios totalmente objetivos y matemáticos": la cobertura de plantillas y mantenimiento de una ratio de policías en proporción a la población, la existencia de vacantes por Bescam y el pago de los sueldos.

FRAILE LO NIEGA

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha negado las cifras aportadas por el gobierno regional sobre el cumplimiento del convenio Bescam en el municipio y ha asegurado que “nadie” les dijo que tuvieran que “subir las ratios” de Policía Local, por lo que cree que la Comunidad ha hecho “dejación de funciones”.

En este sentido Fraile ha señalado que “por las circunstancias económicas no se pueden reponer plazas en estos momentos”, pero que las ratios se han mantenido en niveles “razonables”, por lo que se ha mostrado “tranquilo” para mostrarle al consejero “los datos reales, que están ligados al crecimiento de la ciudad”.