El Gobierno municipal defiende el cubrimiento de la M-30 a su paso por el Calderón

madrid

| 20.09.2017 - 11:52 h

AGENCIAS

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha defendido el cubrimiento de la M-30 a su paso por el estadio Vicente Calderón y no el soterramiento, como defiende el PP, por "impacto económico y medioambiental".

En la comisión del ramo han sido aprobado provisionalmente la modificación del Plan General con desestimación de las alegaciones presentadas en el área Nuevo Mahou-Calderón, con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Cs y la abstención del PP.

El concejal popular Alvaro González ha tildado de "poco serias" las razones dadas desde el área para cubrir, que no soterrar, la vía de circunvalación. Alegar "cuestiones económicas, una menor afección a las estructuras existentes y una menor afección al tráfico durante las construcciones son razones poco serias", ha opinado.

González ha argumentado que "todas las obras requiere tiempo y dinero" y si se aplicaran las mismas razones a Plaza de España o Puerta Norte estas iniciativas tampoco se podrían llevar a cabo. "Cualquier técnico, cualquier ingeniero defiende el cubrimiento, no el soterramiento, por el impacto económico y ambiental", ha contestado Calvo.