El Gobierno Cifuentes defiende la "política de hechos" frente a la de "pancarta"

  • En relación a la acogida a los refugiados

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha defendido la "política de hechos" frente a la de "pancarta" en relación a la acogida a los refugiados, y ha asegurado que el Gobierno regional está actuando en este asunto "desde el minuto uno".

Prado ha hecho estas declaraciones en su visita al el CEPI (Centro de Integración y Participación) Centro Hispano Tetuán, un día después de la manifestación celebrada en Madrid para dar la bienvenida a los refugiados que llegan a Europa y exigir un plan europeo extraordinario de acogida e integración de estas personas.

"No podemos quedarnos en una política de pancarta, lo que hay que defender es una política de hechos y tener preparados todos los protocolos y todas las actuaciones para que estas personas que vienen después de vivir esta situación tan dramática puedan desarrollar en nuestro país un proyecto de vida", ha dicho.

La viceconsejera ha sostenido que el Ejecutivo madrileño está actuando "desde el minuto uno" a iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para desarrollar actuaciones de apoyo a los refugiados en coordinación con el Gobierno nacional. "Ya hemos tomado decisiones", ha añadido.

Al respecto, ha señalado que el Gobierno regional ha puesto a disposición de estas personas los ocho CEPIS de la Comunidad y ha comenzado a hacer un inventariado de posibles inmuebles de acogida. Por otro lado, ha anunciado que la semana que viene se va a constituir la comisión de seguimiento de la oficina madrileña de atención al refugiado.