El gigante comercial estadounidense Costco abrirá tienda en Getafe

  • En el Polígono Industrial de Los Gavilanes
  • Creará 420 empleos para la tienda de esta localidad y cerca de 100 personas para sus oficinas centrales
Calle Madrid, Getafe
Calle Madrid, Getafe |Telemadrid

La segunda compañía de superficies comerciales de Estados Unidos y la séptima del mundo, CostCo, abrirá su primera tienda en la región y la segunda en España en el Polígono Industrial de Los Gavilanes de Getafe.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Getafe, CostCo prevé crear 420 empleos para la tienda de esta localidad y cerca de 100 personas para sus oficinas centrales.

Para ello, acaba de adquirir un solar en Los Gavilanes donde construirá "de manera inminente", según el consistorio getafense, un establecimiento abierto al público con una superficie aproximada de 15.891 metros cuadrados.

De estos, casi 14.000 metros cuadrados se destinarán a superficie comercial y los otros 2.000 metros cuadrados acogerán las oficinas centrales de la compañía en España.

CostCo, que ya está en Sevilla, cuenta con 161.300 empleados en todo el mundo, 67 millones de miembros de compra y una facturación de ventas de 76.800 millones de euros.

Es la segunda empresa minorista más grande en Estados Unidos en términos de facturación y dispone de 622 establecimientos de venta al público en el mundo.

Operando sobre la base de un régimen de club privado y el único requisito para acceder a los establecimientos es suscribirse como cliente.

El Ayuntamiento de Getafe ha afirmado en un comunicado que "esto es el resultado de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Juan Soler para atraer nuevas empresas al municipio, como las reformas en las normas urbanísticas, la bajada de impuestos y la inversión en los polígonos industriales, entre otras".

"La elección de Getafe como sede no es casual, ya que el Gobierno de Juan Soler lleva apostando por un urbanismo actualizado que impulse la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes", ha afirmado el consistorio.