El futuro de Tomás Goméz pendiente del nuevo secretario

madrid

| 13.07.2014 - 14:15 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El PSM madrileño tiene hoy tambien mucho en juego con un curioso cruce de apoyos. Al fondo la continuidad de Tomás Gómez que se ha visto obligado a apaoyar a Pedro Sánchez, aunque Sánchez fue -en un momento dado- la idea de Ferraz para quitarle. Gómez sabe que si gana Madina, sus días en el PSM podrían estar contados.

En Madrid estan llamados a las urnas 15.866 militantes, en porcentaje poco más el 8% el total nacional. Eso si un calco de la situación del partido en España. El primero en avales Pedro Sanchez, madrileño y con buena parte del equipo vinculado a la región.

En segundo lugar en número de avales Eduardo Madina y en tercer lugar José Antonio Perez Tapias.

Desde las 10 de la mañana estan abiertas 136 mesas que tienen el mismo funcionamiento que las elecciones nacionales, autonómicas o locales.

Hoy elegine secretario , pero el sábado en Madrid se celebrará el llamado "Congresillo" para elegir a los representantes que asistiran al congreso extrarodinario.

Los procesos se simultanean y en este caso con incognitas añadidas. Los aparatos esta vez no son garantia de nada, eso al menos consideran los militantes... y en Madrid el aparato se diluido en la tormenta electoral.