Los vecinos guardaron dos minutos de silencio por la muerte de la mujer atropellada y su bebé

  • El pequeño Mouad será enterrado el viernes en Villalba

Los vecinos de la localidad de Collado Villalba guardaron dos minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento a partir de las 12 horas en señal de duelo por la muerte de la mujer marroquí atropellada el paso domingo, Khadija el Haddad, así como de su hijo Mouad que falleció la madrugada del martes en el Hospital de La Paz, según ha informado el Consistorio.

Además, el municipio ha declarado dos días de luto oficial, que comenzó ayer a las 14 horas. Por ello, el Ayuntamiento ha lamentado el fallecimiento "en trágicas circunstancias de la vecina del municipio Khadija el Haddad, tras ser atropellada el pasado domingo en la calle Camino del Molino y de su hijo Mouad".

"La Corporación Municipal quiere transmitir su más sincero pésame a la familia y amigos y, por extensión, a toda la comunidad marroquí del municipio a la vez que les expresa su apoyo en estos difíciles momentos", ha puntualizado el Consistorio a través de un comunicado.

El alcalde, José Pablo González, lamentó ayer el "desgraciado accidente" y la "tragedia" e indicó que tras las conversaciones que ha mantenido con la familia, se está concretando la fecha en la que se repatriarán los cadáveres a Marruecos.

González ha declarado que ha hablado con "la jueza decana que lleva el registro civil de Collado Villalba, porque va a ir la familia, y estaban preparando la partida de nacimiento del bebé para poder repatriar el cadáver".

"He hablado con responsables de la comunidad musulmana y con una entereza no he encontrado ni por parte de la comunidad musulmana ni por parte de la familia ni un solo reproche hacia nadie. Tienen todo el apoyo y respaldo del Ayuntamiento en estos momentos tan difíciles", ha añadido. El primer edil ha dicho que los vecinos de la localidad están "consternados" por lo sucedido.