Libre con cargos el francotirador que disparó a transeúntes en Usera

El joven detenido por disparar con una escopeta con mira telescópica desde un cuarto piso de una vivienda del distrito madrileño de Usera a varios transeúntes y a un coche de Policía Municipal ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza.

La titular del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha decidido no imponer ninguna medida cautelar al detenido, Mouhad N.E., un hombre de 20 años, nacionalidad española y origen magrebí, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Al joven, que ha negado los hechos, se le imputan delitos de atentado, daños y tenencia ilícita de armas.

Las fuentes consultadas han indicado que un testigo ha declarado ante la jueza haber visto al chico en la ventana con la escopeta con la que supuestamente efectuó los disparos el pasado lunes 28 de marzo.

En cualquier caso, la jueza ha recibido un informe de balística que pone de manifiesto que no disparó con un arma de fuego, por lo que probablemente lo hiciera con una escopeta de perdigones.

Al parecer el joven disparó el pasado lunes 28 desde una cuarta planta de un inmueble de la calle de Santa María Reina del distrito de Usera, aunque ninguna persona resultó herida.

Los disparos desataron la alarma del vecindario que avisó a las fuerzas de seguridad, entre ellas la policía municipal, uno de cuyos vehículos fue alcanzado por un disparo.