El fiscal pide 26 años de cárcel para un hombre por maltratar, vejar y abusar sexualmente de su pareja

madrid

| 06.06.2011 - 09:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde hoy lunes a las 10 horas la vista oral del juicio contra José Wilmer G. G. por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, tres delitos de malos tratos en el ámbito familiar y dos delitos de abuso sexual contra su pareja por los que la Fiscalía solicita una pena conjunta para él de 26 años de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el procesado, condenado anteriormente por un delito de lesiones y maltrato familiar, mantuvo una relación sentimental con Sandra G. C. desde el año 2006 hasta el 20 de agosto de 2009.

Durante el transcurso de la misma, tanto dentro como fuera de los distintos domicilios que han compartido, propinó a la mujer empujones, bofetadas y le agarró fuertemente de los brazos.

Además, en sucesivos episodios de violencia, se dirigió a ella con expresiones tales como "Estás loca", "Eres una guarra", o bien, cuando la veía hablar o bailar con amigos: "Hija de puta, perra". Igualmente, José Wilmer se ponía agresivo cuando Sandra no quería mantener relaciones sexuales con él, además le controlaba sus relaciones sociales, según el fiscal.

Como consecuencia de todos estos hechos, el procesado creó una situación de dominación y temor en su pareja que impedía a ésta desarrollar con normalidad su vida cotidiana y que produjo en Sandra una sintomatología acorde con un trastorno depresivo, así como otras alteraciones psicológicas.

El procesado se encuentra preso por tales hechos desde el día 21 de agosto de 2009.