El fiscal pide 18 años a dos colombianos por asesinar a compatriota en Coslada

El fiscal pide sendas penas de 18 años de cárcel para dos hombres, ambos naturales de Colombia, que en 2011 asesinaron presuntamente a un tercer varón, también colombiano, en Coslada. El juicio por esta causa se celebrará entre el 4 y el 21 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid, según informa el Tribunal de Justicia de la Comunidad.

De acuerdo con las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los acusados esperaron sobre las 15:10 horas del 7 de diciembre de 2011 a la víctima en la puerta de su domicilio y cuando llegó acompañado por una amiga, uno de ellos, Luis Fernando, le descerrajó varios disparos en la cabeza sin mediar palabra y por la espalda.

El representante del Ministerio Público sostiene que, cuando la víctima estaba ya tendida en el suelo, Luis Fernando le disparó nuevamente con el mismo arma, una Parabellum de 9mm, hasta vaciar el cargador con el objetivo de "cerciorarse de su fallecimiento".

El fiscal apunta que posteriormente Luis Fernando se desprendió de la gorra y el libro que llevaba y que corrió hasta un vehículo en el que aguardaba el otro acusado, Gustavo Adolfo, quien le facilitó la huida.