El fiscal mantiene los 28 años de cárcel para el asesino de la turista danesa

  • El asesino de la turista danesa pide perdón a su familia por un crimen que no se explica
Anne Strande
Anne Strande |Telemadrid

En la última sesión del juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia de Madrid contra Dave V., acusado de asesinar a una turista danesa de 27 años en junio de 2014, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones y ha mantenido su petición de 28 años de prisión. El representante del Ministerio Público atribuye al acusado los delitos de asesinato e incendio y solicita que cumpla 16 años de prisión por el primero y 12 por el segundo.

Dave V. reconoció durante su declaración en el juicio el pasado día 27 de junio que estrangulo con un cable a la joven danesa en su apartamento, situado en la calle Barcelona de Madrid, el 13 de junio de 2014 y que después roció el cadáver con aceite y le prendió fuego.

Sin embargo, alegó que había consumido cocaína y alcohol y que no sabía "por qué" lo hizo, pero el fiscal ha asegurado hoy en su informe final que el acusado "no estaba afectado en sus capacidades intelectuales para no ser consciente de lo que estaba haciendo". El procesado también reconoció en su declaración haber asfixiado y descuartizado en ocho trozos un año antes de los hechos a una joven en Gerona con la que había mantenido relaciones, y que para olvidar este episodio desde entonces consumía muchísimas drogas y alcohol. Este caso se encuentra aun en fase de instrucción y fue el propio procesado el que admitió este otro crimen en su declaración judicial en Madrid.

Por su parte, la defensa del acusado ha sostenido en su informe final que no se trata de un delito de asesinato, sino de homicidio y que no existió alevosía, y le ha atribuido otro delito de daños, en lugar de uno de incendio que sostiene la Fiscalía. Además, el abogado de Dave V. ha mencionado como circunstancia atenuante de la pena un "trastorno de personalidad disociado" que supuestamente sufre el acusado, unido la excesiva ingesta de alcohol y drogas el día de los hechos, por lo que solicita una pena de diez años de cárcel.

EL ASESINO DE LA TURISTA DANESA PIDE PERDÓN A SU FAMILIA

Dave V., el asesino confeso de la turista danesa ha hecho uso este lunes de su derecho a la última palabra para pedir "perdón" a la familia de Anne Strande y mostrar su arrepentimiento ante un crimen que piensa cada día para encontrarle sentido. En su declaración, manifestó que solo recuerda que estranguló a la fallecida tras forcejear con ella. El motivo: lo desconoce y lo atribuye al consumo de drogas y alcohol, extremo al que se opone el representante del Ministerio Fiscal.

"Estoy avergonzado. Muy arrepentido. He pedido ayuda porque no sé por qué lo hice. Todos los días me arrepiento. No hay día que no piense en ello. Tengo toda la culpa. Pido perdón a su familia y a todos. Nada más". Con estas palabras, el acusado ha puesto punto y final a la vista oral.

En su informe, el fiscal Antonio Gil ha mantenido su petición de 28 años de cárcel para Dave por un delito de asesinato y otro de incendio, apuntando al móvil sexual como origen de los hechos. Según su versión, pudo pasar lo mismo que pasó en Gerona. "Sexo por asfixia. El ya contó que la chica de Gerona murió en la cama", ha expuesto. "No sabemos por qué lo hizo. Pero un testigo apuntó que éste le comentó que lo hizo porque la chica le amenazó con contarle a su novia que le estaba molestando", ha destacado el fiscal.