El festival de cortometrajes de Paracuellos este jueves

cortometrakjes_3425
Festival de Cortometrajes |Archivo

El III Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama arranca este jueves con un programa de 36 películas seleccionadas que podrán verse hasta el próximo sábado. Las cortos en cartel, que cubren distintas temáticas y géneros -desde el drama hasta la comedia pasando por la animación- han pasado la selección de las 600 películas que se han presentado este año a concurso para hacerse un hueco en el festival.

Entre otros, podrán verse cortometrajes de directores consagrados como Borja Cobeaga -autor de películas como 'Pagafantas' y guionista de 'Ocho apellidos vascos'- o el trabajo de artistas con una reconocida trayectoria como Julián López, Gorka Otxoa, Luis Bermejo, Leticia Dolera, César Vea, Luis Callejo, Diego Martín o Amparo Baró, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El festival se inaugurará con la proyección de 'Efectos secundarios', una cinta realizada por alumnos del colegio Miramadrid, en Paracuellos, y se despedirá con un espectáculo de sombras chinas y mentalismo sobre el cine de Rafa Piccola. Las proyecciones se alternarán con coloquios con los artistas, catering para el público, así como sorteos de lotes de libros y camisetas del festival.

Los espectadores podrán participar con su votación en la elección del primer y segundo premio al mejor cortometraje del festival, dotado con 750 euros y 300 euros, respectivamente. Además, habrá dos premios a mejor actor y actriz, dotados ambos con 300 euros, que fallará un jurado profesional, integrado por el actor Manuel Tallafé y las actrices Teresa Hurtado, Raquel Pérez y Beatriz Webe.