El ex concejal de urbanismo de Collado Villaba se fue de vacaciones con el constructor del túnel

  • Gómez dice que "no hay ninguna razón para dudar del alcalde de Collado Villalba"

Primero fue el alcalde socialista de Collado Villalba y ahora, su ex concejal de Urbanismo. Hoy el diario ABC publica unas fotografias de José Antonio Gómez durante un viaje a Punta Cana con el constructor al que se le adjudicó la obra más cara de la historia del municipio. El viaje lo realizaron en 2004, tras la concesión de la reforma del polígono industrial de Collado.

En 2004, se alojaron en un hotel cinco estrellas, todo incluido, en Punta Cana para disfrutar de un viaje de placer en familia. Constructor y concejal de urbanismo se conocían desde hacía 4 años, cuando el Ayuntamiento socialista de Collado Villalba le adjució a la empresa Cover su primer proyecto, el enterramiento de la línea eléctrica. Diez años después, la empresa ha ejecutado una veintena de obras en el municipio.

Hoy el Tomás Gómez defendía la gestión de la corporación socialista de Collado y de su alcalde.

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que "no hay ninguna razón para dudar del alcalde de Collado Villalba", José Pablo González, tras haberse puesto en duda el procedimiento por el que se adjudicaron las obras de la zona de Honorio Lozano, en esta localidad madrileña.

Tras participar en el acto oficial del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, Gómez ha salido en defensa del regidor socialista de Collado Villalba y ha asegurado no tener "más información que la que se ha publicado".

Entre las obras adjicadas, está la más cara de la historia de Collado, la construcción de un túnel y un aparcamiento de 800 plazas en el centro del municipio y que costó 40 millones de euros.

Entonces fue el alcalde, en diciembre de 2006, quien se fue a celebrar la nochevieja con los mismos constructores a Andorra. Un encuentro que ya dijo José Pablo González, fue casual. Los negocios entre el Ayuntamiento socialista de Collado y COVER le han hecho ganar a la empresa 55 millones de euros.

Por su parte, el Partido Popular del municipio estudia tomar medidas y tilda de "inmoral y una vergüenza" la actitud del alcalde y descarta tomar medidas por el momento hasta no conocer "la magnitud" del asunto.

El portavoz del PP en Collado Villalba, Agustín Juárez, ha afirmado que González es "el alcalde de la inmoralidad". "Se está hablando de una obra, el túnel de Honorio Lozano, que estaba presupuestada en 20 millones y al final costó 40, y sin embargo vemos las vacaciones del alcalde con los propios constructores", ha criticado.

Asimismo, ha descartado por el momento tomar alguna medida contra el alcalde hasta no saber exactamente "la magnitud de lo que está pasando". "Lo que sí llevamos son cuatro días en los que nos levantamos con un titular o una fotografía de los constructores de vacaciones, pero no que coinciden, como dijo el acalde, ya que son vacaciones de cinco, seis o siete días con la familia y con los mismos que están haciendo el 60-70 por ciento de las obras de Villalba", ha lamentado.

Por su parte, el portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha acusado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "no tomar una posición clara y firme" sobre el asunto, y le ha acusado de tener un "doble rasero".

"Mientras Gómez da lecciones a los demás y habla de todos los temas, cuando algo le afecta directamente a su partido como es este caso o el de su número 2, que próximamente va a ser juzgada, Gómez tiene un doble rasero y no practica lo que exige a los demáa y va predicando en otros sitios", ha concluido.