El evento de Airsoft más grande de España con más de 200 jugadores

El próximo 4 y 5 de octubre en la localidad madrileña de Villamanrique del Tajo

Airsoft (Archivo)

madrid

| 26.09.2014 - 09:19 h
REDACCIÓN
Más sobre: AirsoftSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 200 jugadores se enfrentarán el próximo 4 y 5 de octubre en la localidad madrileña de Villamanrique del Tajo en la primera edición de 'Mission Accomplished' (ww.missionaccomplished.eu), el que será el evento de Airsoft más grande realizado en España, organizado por WRG World Real Games.

La localidad madrileña acogerá esta multitudinaria partida nacional de Airsoft, un juego de estrategia basado en la simulación militar en el que se emplean réplicas de armas de fuego que disparan pequeñas bolas biodegradables y equipamiento parecido al militar, y que discurre en escenarios similares a los de la guerra real y en contacto con la naturaleza.

Bajo la denominación de 'Mission Accomplished', la partida enfrentará a más de 200 jugadores de todas partes de España agrupados en dos bandos durante 24 horas, que se enfrentarán en un campo de juego con más de 600 hectáreas con todo tipo de zonas de combate. Cultivos con maizales, montañas, prados, desierto con rocas, playa con embarcadero natural y casas convertirán al recinto en un campo de batalla en el que los participantes competirán agrupados en dos bandos.

El evento, que de manera ficticia recrea un combate entre rusos y una coalición de la OTAN en tierras irakies, dará comienzo con el derribo de un avión de mercancías ruso que entra en la zona de conflicto sin autorización. Unos misiles SAM son los encargados de derribar el aparato.

Los primeros objetivos para ambos bandos serán recuperar el cargamento y encontrar a los pilotos que han caído en la zona de juego. A partir de ahí se darán multitud de misiones paralelas y secundarias para ambos equipos, durante 24 horas ininterrumpidas.

El director de WRG World Real Games y organizador del evento, Diego de la Concepción, ha asegurado que convertirán a Villamanrique del Tajo en un "referente" para los aficionados del airsoft de toda España con el objetivo principal de dar a conocer esta práctica y los elementos que se utilizan para su desarrollo, dentro de un deporte sano, seguro y divertido".

La nota de color lo pondrán la gran variedad de convoyes de vehículos militares reales que se usarán activamente en el juego. "Contaremos un carro de combate M41A1, un vehículo semioruga Halftrack M3A1 con ametralladora, y diferentes vehículos ligeros como camiones y jeeps militares".