El estadio de Vallehermoso abrirá a finales de 2018 con una inversión de 17 millones

  • El nuevo estadio tendrá capacidad para 10.000 espectadores y una pista de atlétismo de ocho calles

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado este jueves que el estadio de atletismo de Vallehermoso reabrirá a finales de 2018 tras aprobarse en Junta de Gobierno el gasto plurianual del contrato de obras de construcción por 17 millones de euros tras un "abandono histórico de nueve años". Se destinarán 1,7 millones de euros en 2017 y 15,3 millones en 2018 y la previsión de apertura está fijada en octubre del próximo año. El nuevo estadio tendrá capacidad para 10.000 espectadores y dispondrá de las características reglamentadas para este tipo de equipamiento, con una pista de ocho calles y una cuerda de 400 metros, que lo convertirán en un referente nacional e internacional por su modernidad y funcionalidad, preparado para acoger todo tipo de pruebas y eventos.

Maestre ha indicado en rueda de prensa que cuando Ahora Madrid llegó al Gobierno municipal se encontró con un "enorme agujero abandonado a las inclemencias del tiempo", un "enorme espacio urbano desaprovechado para el deporte y la ciudadanía en general", un problema muy parecido al de la pista de atletismo cubierta de Gallur, que permanecía inutilizada por numerosas deficiencias y carencias de equipamientos que se resolvieron con una nueva inversión.

Desde el Ayuntamiento han apuntado que cuando se ponga en funcionamiento el estadio cubrirá la grave deficiencia de la ciudad de ser la única capital europea que no disponía de un equipamiento de estas características para organizar competiciones del máximo nivel. Junto a las grandes citas internacionales de atletismo está prevista su utilización por todo tipo de competiciones municipales, y de deporte base y federado, además de para el desarrollo de escuelas de promoción. También se llevarán a cabo programas de formación de técnicos y monitores.

Con la aprobación en Junta de Gobierno de estas obras se recuperará "un estadio emblemático de Madrid, que tuvo 56 años gloriosos de historia deportiva, con un proyecto que se enmarca en el conjunto de inversiones dedicadas a renovar y recuperar la infraestructura deportiva municipal a las que ya se han destinado en dos años más de 20 millones de euros". Entre ellas se incluye el destino de 5 millones de euros a la reparación de una quincena de campos municipales de fútbol, situados principalmente en la periferia. Las obras empiezan esta semana.