El Escorial y la Comunidad promueven las obras de reparación del puente en "Las Zorreras"

El Escorial
El Escorial |El Escorial

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Escorial y la Comunidad de Madrid promueven las obras de reparación del puente en 'Las Zorreras', ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una obra necesaria para acondicionar e instalar vallas en el paso elevado sobre las vías del tren de 'Las Zorreras' en la Urbanización Los Arroyos.

El Gobierno municipal ha plasmado en la memoria presentada al Pleno su propósito de sustituir el vallado actual, bastante deteriorado, y que el mismo cumpla con los requisitos funcionales y de seguridad marcados con la Normativa vigente Estatal.

La descripción del vallado de seguridad está basada en la Orden Circular 23/2008 sobre criterios de aplicación de pretiles metálicos en carretera. Los pretiles son sistemas de contención de vehículos, funcionalmente análogos a las barreras de seguridad, específicamente diseñados para los bordes de tableros de puentes y obras de paso. El acero es el material principal, para el adecuado comportamiento del conjunto.

PASO ELEVADO SOBRA LAS VÍAS

El paso elevado se encuentra en la unión de la calle Estación con calle Alcudia (rotonda). Se trata de un paso elevado sobre las vías del tren con bastante afluencia de tránsito rodado, de pequeño y gran tonelaje, ya que circulan autobuses y camiones.

Dado que Policía Local ha informado de varios casos en los que los vehículos han circulado a alta velocidad en las subidas hacia el paso elevado, ya se han colocado señales de reducción de velocidad, pero no se descarta tomar otras medidas para reducir la velocidad en este tramo.

Esta obra vendrá a complementar de alguna manera la ejecución de la rotonda junto a la estación que facilita el acceso a Las Suertes, Montencinar, Los Arroyos y San Ignacio. La propuesta del gobierno municipal fue apoyada por unanimidad en el Pleno de la Corporación.