El equipo de Carmena pide tranquilidad en San Isidro, la seguridad está lista

madrid

| 12.05.2017 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Daniel Vázquez, coordinador general de la Policía Municipal ha pedido hoy a los madrileños que disfruten de las fiestas de San Isidro "con tranquilidad" dando que el dispositivo de seguridad ya está preparado y coordinado con la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno.

Por tercera vez en un gran evento, tras los de Navidad y Semana Santa, el Ayuntamiento de Madrid prohibirá en San Isidro la circulación a los camiones de más de 3.500 kilos por motivos de seguridad durante las fiestas, en una medida de prevención contra el terrorismo.

El dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas patronales de la capital, que tendrán lugar entre hoy y el próximo lunes, incluye delimitar un perímetro de seguridad alrededor de la Pradera de San Isidro, en Carabanchel, por el que se restringirá el acceso a los camiones, aunque el propio Ayuntamiento prevé que haya un rango de horas en el que sí se pueda circular libremente.

Durante las fiestas, y en concreto en esa zona, se esperan "grandes acumulaciones de personas", que el recinto sea una pradera abierta "dificulta en gran medida o imposibilita el establecimiento de medidas de seguridad estáticas y barreras físicas adecuadas", explica el Ayuntamiento.

Además, en escenarios como los de Puerta del Ángel y Casa de Campo, donde se prevé gran afluencia, se contará con un control de aforo para garantizar la seguridad de los asistentes, ha añadido Vázquez.

Las actuaciones se harán con el objetivo de mantener la seguridad de los participantes al mismo tiempo que se facilita "el desarrollo de la vida ciudadana y de sus servicios".

Respecto a las restricciones al tráfico, tendrán lugar hasta el 17 de mayo en los alrededores de la pradera: la calle del General Ricardos, la glorieta de Marqués de Vadillo la calle de la Oca, la Vía Carpetana, la plaza de Almodóvar, la avenida de Nuestra Señora de Valvanera, el paseo de la Ermita del Santo, la calle San Conrado o un tramo de la avenida del Manzanares, además del puente de San Isidro.

Quedarán exentos de la prohibición los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes o los interurbanos de línea regular, las unidades móviles de retrasmisión audiovisual y aquellos vehículos que soliciten autorización de la Dirección General de la Policía Municipal.

En el caso de ser un vehículo destinado al transporte de mercancías, se deberá incluir un manifiesto de la carga que se porta.

Desde junio de 2015, España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista (de 5), lo que implica una mayor presencia policial en las calles y una mayor vigilancia de lugares susceptibles de comisión de un atentado.