El entrenador Cosmin Contra, pregonero en las fiestas de Getafe

  • Es un personaje muy querido en la ciudad
  • Ya militó en el club como futbolista entre 2005 y 2010 y fue el autor de dos de los goles más recordados de su historia
Cosmin Contra
Cosmin Contra |Telemadrid

El entrenador del Getafe CF, Cosmin Contra, será el encargado mañana de pronunciar el pregón que marca el comienzo oficial de las fiestas del municipio.

El entrenador rumano ha sido el elegido porque se trata de un año especialmente significativo para el Getafe, ya que este año ha cumplido su décimo aniversario en Primera División, y lo ha celebrado además logrando la permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Cosmin Contra se hizo con las riendas del equipo azulón a principios del mes de marzo en sustitución de Luis García, después de que el Getafe CF sumara doce partidos sin ganar y se encontrara en decimosexto lugar en la clasificación y a un solo punto del descenso.

Finalmente consiguió revertir la situación del equipo y colocarlo en la decimotercera plaza, tres puntos por encima de los puestos que llevaban a Segunda División.

UN PERSONAJE MUY QUERIDO

Contra es además un personaje muy querido en la ciudad, dado que ya militó en el club como futbolista entre 2005 y 2010, y fue el autor de dos de los goles más recordados en la historia del club, en los míticos cuartos de final de la Copa de la UEFA de 2008 ante el Bayern de Munich.

Contra anotó el 1-1 en el último minuto en el Allianz Arena en el partido de ida; y consiguió el primero de los goles en el histórico 3-3 de la vuelta (prórroga incluida) que terminó con una amarga eliminación del Getafe CF ante los alemanes.

Es más que probable que mañana el pregón del técnico rumano esté lleno de buenos recuerdos y dará paso al chupinazo, una suelta de palomas y la mascletá.

En los últimos años, los pregoneros que han precedido a Cosmin han sido

El jugador de baloncesto Felipe Reyes y el futbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid han precedido al entrenador del Getafe como pregoneros en el municipio.