El encierro más esperado de "Sanse", limpio y rápido

madrid

| 29.08.2010 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Cuarto día de fiestas de San Sebastián de los Reyes en el que tan sólo un hombre ha resultado herido por herido por asta de toro en el cuarto encierro de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña.

En esta carrera, la más esperada de todos los festejos, han participado casi 4000 corredores y más de 16.000 personas siguiendo el encierro por el recorrido y la plaza de toros.

El evento ha sido rápido: la carrera ha tenido lugar en 1 minuto y 52 segundos y con toros de la ganadería de Victoriano del Río, ha sido el más veloz de los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes hasta la fecha. Cerca de 4000 corredores han precedido a la manada que ha corrido alargada, según ha explicado el director de encierros Emilio Esteban, para propiciar carreras desde la misma calle Real Vieja, casi en el inicio de un trayecto en el que se han dispuesto hasta 16.000 espectadores.

"Hemos asistido a un encierro muy rápido, al uso del típico de San Sebastián de los Reyes, favorecido por las características de los toros de Victoriano del Río, ligeros y acostumbrados a andar. Hay que reseñar", ha señalado el director de encierros, quien ha destacado además "el trabajo brillante de los pastores, que han logrado introducir a las reses en los chiqueros en muy poco tiempo tras su llegada a la plaza".

En el transcurso del recorrido, se ha registrado un herido por asta de toro de escasa importancia. Se trata de un joven, vecino de San Sebastián de los Reyes, asistido por los voluntarios de Protección Civil de un puntazo en el glúteo izquierdo y curado en la enfermería de la plaza por el equipo quirúrgico del doctor Gálvez que ha suturado la pequeña herida, dando de alta al joven tras la cura.

La organización y los servicios sanitarios han atendido en distintos puestos a 16 heridos por contusiones y caídas diversas.