El encendido de las luces inicia la programación navideña en Boadilla del Monte

encendidoboadilla_470
encendidoboadilla_470 |Archivo

El tradicional encendido de luces dio inicio ayer por la tarde a la programación navideña en Boadilla del Monte. Un total de 170.000 leds y microlámparas y más de 220 arcos y motivos navideños adornarán el municipio durante todo este mes; además, y como novedad, se han instalado dos árboles de 14 metros de altura, en la Glorieta Virgen María y en la Glorieta de intersección entre la calle Alberca y la carretera de Majadahonda. Ambos elementos han sido patrocinados por FCC, Licuas-Valoriza y Urbaser.

El horario de encendido de las luces será de 18:00 a 24:00 horas de lunes a jueves y de 18:00 a 03:00 horas de viernes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre, las luces estarán encendidas durante toda la noche. Para apoyar a los establecimientos comerciales se ha dado prioridad a la iluminación de las zonas en las que hay más comercio.

Además, el Ayuntamiento de Boadilla instalará, a partir del día 21, una carpa en la que se desarrollarán actividades para toda la familia, con música, danza, teatro infantil, títeres y la visita diaria de los Reyes Magos que recogerán las cartas de todos los niños de Boadilla. La carpa, que estará instalada hasta el 4 de enero, se situará en el Aparcamiento de la parada de Metro Ligero Oeste.

La gran cabalgata de Reyes, que discurrirá desde la Avenida Condesa de Chinchón hasta el Palacio del Infante D. Luis, cerrará la programación navideña de la que todos los boadillenses podrán disfrutar las próximas semanas