El encarecimiento de la M-30 pasará por la comisión de investigación

  • Fue de 1.635 millones en la época de Ruiz Gallardón
  • El Ayuntamiento de Madrid investigará el incremento de 1.635 millones en el presupuesto de la reforma de la M-30 en la época de Ruiz Gallardón

El encarecimiento de las obras de los túneles de la M-30 con 1.635 millones de euros tras una decisión adoptada en una reunión de tan solo 25 minutos pasará por el siguiente bloque de la comisión municipal de investigación, que está a la espera de una junta de portavoces que designará la fecha de la próxima sesión y los comparecientes.

Eldiario.es recordaba este lunes que en "una reunión de 25 minutos, con un único punto del orden del día y sin debate el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid aprobó el 26 de marzo de 2007 un aumento de gasto de 1.632 millones de euros a pagar en 32 años a la empresa Calle 30, una sociedad mixta formada por el propio Ayuntamiento y una unión de empresas que construyó y mantiene la M-30".

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha declarado a la prensa en la comisión del ramo que esa información ya se conocía pero que hasta el momento no se le había dado "la relevancia que tiene".

"Es una modificación contractual de tal relevancia económica que no ha merecido demasiada importancia en los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ni en la empresa pública Madrid Calle 30", ha ironizado el concejal.

Preguntado por los comparecientes que serán llamados a declarar en el próximo bloque de la comisión, tras analizar la venta de 1.860 viviendas sociales a 'fondos buitre', Sánchez Mato no ha podido avanzar nombres pero ha llamado a la inteligencia de la prensa para imaginar quiénes pueden ser "sólo con ver los contratos y quién los autorizó", así como el modo en el que se gestionaron las posteriores modificaciones.

El PP recuerda que la semana pasada también ocurrió algo similar con el actual equipo de gobierno. Además, Aguirre ha sostenido que el concejal de Hacienda Carlos Sánchez Mato "se quiere meter con la M-30"; "¿Por qué no peatonaliza la M-30?, sería fantástico para el PP", ha apostillado