El eje de la Castellana se prepara para el desfile de la Fiesta Nacional

El ensayo del desfile del 12 de Octubre provocará cortes esta noche entre Atocha y Cánovas del Castillo

madrid

| 10.10.2016 - 14:00 h
REDACCIÓN

Faltan dos días para el desfile de la Fiesta Nacional en los paseos del Prado y de Recoletos y en el centro ya se notan los preparativos. Se trabaja en el montaje de la tribuna de autoridades en la plaza Cánovas del Castillo. Esta noche habrá cortes de tráfico por los ensayos.

El ensayo del batallón de honores en el desfile del 12 de Octubre provocará cortes en la noche de este lunes, desde las 23.30 horas, entre la glorieta de Carlos V y Cánovas del Castillo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio ha informado igualmente de los cortes y desvíos de tráfico que tendrán lugar desde primeras horas de la mañana del miércoles para la preparación y el desarrollo de los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional, por lo que se recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad, especialmente por las zonas más céntricas.

Policía Municipal ha preparado un Plan de Movilidad en el que se detallan las calles que se cerrarán a la circulación así como los itinerarios alternativos para quienes utilicen el transporte privado.

Se recomienda usar, como alternativa para los vehículos particulares, la M-30 y la M-40.

La zona más afectada es el eje Prado- Recoletos- Catellana, que será escenario del desfile de las Fuerzas Armadas. El desfile comenzará en la plaza de Carlos V y discurrirá por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el paseo de Recoletos y la plaza de Colón, para terminar en el paseo de la Castellana.