El edificio "Vallecas 47" gana el Premio Fachada Europea 2014

El edificio "Vallecas 47" gana el Premio Fachada Europea 2014
El edificio "Vallecas 47" gana el Premio Fachada Europea 2014 |Telemadrid

La promoción de viviendas promovida por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) "Vallecas 47" ha obtenido el premio a la mejor fachada europea del año en el primer certamen Life Challenge66, organizado por el fabricante europeo en soluciones SATE para fachadas Baumit.

El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Untercio, alberga 46 pisos protegidos en Villa de Vallecas y su fachada está realizada mediante un sistema de aislamiento por el exterior (SATE) con acabado de revoco mineral, ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Madrid.

El inmueble combina diferentes volúmenes que juegan con los espacios y las alturas, y los salones de las viviendas se abren como cubos acristalados al jardín interior de la promoción, lo que garantiza iluminación natural y la posibilidad de abrirlos en verano creando un salón-terraza.

De los 237 edificios europeos realizados con productos y sistema SATE de Baumit que se presentaron a este primer certamen Life Challenge66, solo 30 proyectos de 13 países llegaron a la final que se celebró en Viena el pasado mes de junio.

El jurado, integrado por quince arquitectos, entre los que figuraba el español Enrique Álvarez Sala-Walther, eligió por unanimidad como mejor proyecto "Vallecas 47" que, finalmente, se hizo merecedor del premio máximo de todas las categorías, el Baumit Life Challenge Award.

El Ayuntamiento de Madrid ha valorado este galardón porque respalda el trabajo de la EMVS en el campo de la investigación de nuevos procedimientos y materiales.

"Vallecas 47" también recibió en 2013 el galardón que otorga la Asociación de Promotores Inmobiliarios, ASPRIMA.

Otro proyecto español, "Casa Galgo", del estudio de arquitectura Canals Moneo, también fue premiado en el primer certamen Life Challenge66.