El edificio España podría volver a acoger un hotel de lujo y un centro comercial

  • El proyecto incluye un hotel de lujo, apartamentos y un centro comercial
  • Con cerca de 70.000 m2, es el edificio con más metros disponibles de todo Madrid

La remodelación del Edificio España, el primer rascacielos que tuvo Madrid y que lleva años cerrado, podría estar más cerca. La inmobiliaria que lo compró en el 2005, ultima un proyecto para hacer del gigantesco edificio un complejo totalmente remodelado, con un hotel de lujo, apartamentos y un centro comercial.

Los vecinos, que ya llevan demasiado tiempo viéndolo deshabitado, están encantados. Demasiado tiempo cerrado y sin vida en su interior.

El edificio España lleva años totalmente deshabitado. En el 2010 se acometió la última rehabilitación de su fachada. Los albañiles abandonaron el edificio quedó totalmente vacío y clausurado.

"Ya era hora", dicen los vecinos, de que este gigante de Madrid cobre de nuevo vida. La inmobiliaria del Banco de Santander lo compró en el 2005 por casi 400 millones de euros.

La crisis hizo que su repertura y remodelación se postergara año tras año. Hoy hemos conocido que hay un proyecto para transformar por completo el edificio.

Se especula incluso con que el famoso arquitecto Norman Foster podría estar de esa remodelación. Pero desde la inmobiliaria, propiedad del Banco de Santander, no se confirma ni se desmiente nada.

Por el momento, a solo unos pasos de allí, ha comenzado la demolición de los dos edificios que durante años, en la plaza de España, estuvieron ocupados. En breve, se levantará allí un hotel de la cadena VP.