El distrito de Salamanca tendrá su primer polideportivo municipal

En una parcela de las antiguas cocheras de la EMT

Polideportivo de Alcántara

madrid

| 02.03.2014 - 22:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El distrito de Salamanca tendrá su primer centro deportivo municipal en el número 26 de la calle Alcántara, situado en una parcela de las antiguas cocheras de la EMT utilizada ahora como aparcamiento en superficie, según ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

El nuevo polideportivo, de 2.625 metros cuadrados, tendrá un aparcamiento subterráneo de tres plantas y la inversión supera los 14 millones de euros. La ejecución de la obra se estima en 20 meses, tras las cuales los vecinos podrán disfrutar de una piscina de 25 metros, otra de aprendizaje, spa, dos salas polivalentes de actividad física y una más de musculación.

La concesión de obra pública para la redacción del proyecto, construcción y explotación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno y responde a la necesidad de atender la demanda de servicios públicos deportivos, especialmente en aquellos barrios del distrito de Salamanca en los que no existe ninguna instalación de titularidad municipal, y también satisfacer las necesidades de aparcamiento.

El contratista adjudicatario construirá la instalación y podrá explotar la misma durante un periodo de 40 años. Tendrá que pagar además un canon al Ayuntamiento de Madrid de al menos 25.000 euros anuales. De la nueva dotación se beneficiarán también los residentes en los dos distritos más cercanos, Chamberí y Centro.