El distrito de Lavapiés acogerá el próximo sábado la festividad del Año Nuevo hindú

madrid

| 31.10.2010 - 17:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El madrileño distrito de Lavapiés acogerá el próximo sábado 6 de noviembre, entre las 17 y las 20 horas, la celebración de la festividad del 'Diwali', el Año Nuevo que celebran miembros de varias religiones en India, como el hinduismo o el budismo.

El evento, organizado por la ONG Asha-Kiran y el Club Masala, tendrá lugar al aire libre en la plaza de Agustín lara, y a él están invitados todos los ciudadanos que deseen asistir.

En el 'Diwali' se celebra la victoria del bien sobre el mal y para ello se encienden lámparas o velas, motivo por el cual este evento es también conocido como 'la fiesta de las luces'.

Los asistentes al 'Fesdiwali' podrán disfrutar de un gran espectáculo de danza Bollywood y talleres de danza india para todo el mundo. Para cerrar el evento, se encenderán velas para vestir de luces a la capital.

Tradicionalmente, durante esta jornada la gente estrena ropa, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y por lo tanto, una de las noches más significativas y alegres del año.