El diputado Núñez Morgades (C's) renuncia al acta para cuidar de su hijo

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Pedro Núñez Morgades ha presentado su renuncia como diputado regional en la Asamblea para cuidar de su hijo de ocho años, según ha indicado el diputado en una comparecencia ante los medios.

Núñez Morgades ha explicado que tiene asignadas las tardes de los martes y jueves para cuidar a su niño, fruto de una matrimonio previo, por lo que el pleno de la cámara regional de los jueves le impediría atender al menor.

El hasta hoy diputado de Ciudadanos ha defendido que "muy por encima de la política" está atender a su familia, aunque se ha mostrado abierto a ayudar a Ciudadanos "en cualquier sitio" y en horarios "compatibles" porque su compromiso con el proyecto es "absoluto".

En su comparecencia, ha instado al Gobierno central a cumplir su compromiso de legislar en materia de custodia compartida, un asunto en el que la Comunidad de Madrid no puede legislar, a diferencia de otras comunidades, al no contar con competencias.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea y líder de la formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado entender y respetar la decisión de Núñez Morgades, al que ha definido como una pieza clave que ha permitido a su partido "aterrizar en la Asamblea de Madrid".

Aguado ha avanzado que el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, asumirá las tareas de Núñez Morgades como secretario general del grupo parlamentario.

Núñez Morgades, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y número once de la lista en las pasadas elecciones autonómicas, será sustituido por el número 18 de la candidatura de Ciudadanos, Roberto Núñez -exjugador de baloncesto del Real Madrid y empresario- sustituirá al diputado saliente a lo largo de este mes.