El Día del Mercado presenta la Gin Bear, la primera ginebra producida en la región

madrid

| 10.01.2015 - 15:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: GINEBRASuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Día de Mercado de la Cámara Agraria vuelve este sábado a las 10 horas a su sede en la Casa de Campo, con productos madrileños, frescos, de calidad y artesanos, y también con la novedad de contar con la Gin Bear, la primera ginebra producida en la Comunidad de Madrid, concretamente en Ajalvir y que ha recibido el premio Master Ginmotive 2014.

Otra novedad es un tostador artesanal de cafés obtenidos mediante comercio directo con los productores en sus países de origen, con distintos tostados y distintos tipos de grano, ha informado el Gobierno regional.

Se suman a este encuentro una quesería de Aldea del Fresno, un obrador de mermeladas de Zarzalejo y un tostador artesanal de café de San Fernando de Henares, ha informado el Gobierno regional.

Los agricultores de Villa del Prado, San Martín de la Vega, Fuenlabrada y Villamantilla ofrecen en el Día de Mercado las mejores verduras de temporada, recién recogidas de sus huertos y llenas de sabor, dándonos la oportunidad de cumplir con alguno de los buenos deseos del año que empieza, como comer más sano.

Se podrá completar la comida con los quesos de pastor que nos ofrece una quesería de Aldea del Fresno, elaborados con leche de sus propias ovejas y con distintos tipos de maduración, del fresco al añejo, al que se suma el pimentonado.

Tendremos la oportunidad de probar las mermeladas que nos llegan de Zarzalejo: de manzana con canela, zanahoria con naranja, calabacín con clavo, pera con jengibre, calabaza, membrillo, melón. Y se podrá hacer con los distintos tipos de pan y dulces que nos ofrecen desde Velilla de San Antonio, Lozoya, Talamanca del Jarama, Alcobendas, Colmenar Viejo, etcétera.

El Día de Mercado de la Cámara Agraria sigue trayendo a la Casa de Campo productos de la región: carnes excelentes de vacuno, cerdo o cordero, aceites de oliva virgen extra, vinos de la D.O. Vinos de Madrid, quesos de distintos tipos de leche y maduraciones, aceitunas, cervezas artesanas, ibéricos, patatas fritas, ahumados, garbanzos, miel, productos ecológicos. Además, este sábado día 10 de enero, podrás probar cocido, carne IGP Sierra de Guadarrama o vermú.