El detenido por tratar de raptar a dos menores pudo actuar bajo efecto de las drogas

  • Este jueves será puesto a disposición de los Juzgados de Valdemoro para la celebración de un juicio rápido

El hombre de 35 años detenido en San Martín de la Vega tras intentar secuestrar a dos hermanos de 7 y 8 años, declara en el Juzgado número 1 de Valdemoro, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. El detenido pudo haber actuado bajo los efectos de las drogas. Del mismo modo, la magistrada María José González, titular de dicho juzgado, interrogará también a la abuela y los vecinos que le persiguieron.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas en este municipio al sur de la capital cuando los menores paseaban acompañados de su abuela en la rotonda del Quiñón. El arrestado, vecino de la localidad, se acercó y separó a la fuerza a los hermanos para llevárselos consigo.

Según explica un testigo de los hechos, unos viandantes pudieron, alertados por la abuela, arrebatarle a los menores. También se alertó a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona. Al parecer y cuando pretendía huir del lugar, el presunto secuestrador pegó y amenazó a diversos peatones.

Fuentes del Instituto Armado explican que el detenido por intento de secuestro permanece en dependencia de la Guardia Civil hasta su puesta a disposición judicial. El hombre arrestado tiene antecedentes por atentado contra agente de la autoridad y no hay relación familiar con los menores que intentó raptar.

COLABORACION CIUDADANA, CLAVE EN LA DETENCION

El Consistorio de la localidad ha agradecido en un comunicado la colaboración de los vecinos del municipio, quienes mediante su implicación avisando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil se pudo detener en una "rápida actuación" a este hombre por un delito de agresiones en la vía pública así como de otro por un delito de violencia de género.

Desde el Ayuntamiento han resaltado "tanto la conciencia ciudadana en su colaboración para prevenir estas situaciones, así como la rápida actuación policial que ha posibilitado su detención". "El autor fue inmediatamente detenido, trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil donde se encuentra a la espera de juicio, mientras concluyen la investigación", expresa el Consistorio en este comunicado.

Además de estos hechos se le imputará un delito de atentado contra la autoridad, al haber agredido a los agentes que procedieron a su detención. Asimismo, se está investigando el intento de secuestro de alguno de los menores, tal y como apuntan todos los indicios.