El desdoblamiento de M-501 cumple 5 años con más seguridad y menos accidentes

Más de 25 millones de conductores han circulado desde 2008 por los 18 kilómetros duplicados de la carretera de los pantanos, la M-501, aportando mayor seguridad vial y menor siniestralidad.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por una decena de alcaldes de la zona, ha recorrido el tramo desdoblado que une los municipios de Quijorna y Navas del Rey.

Según una nota de este departamento, Cavero ha destacado que el desdoblamiento de la M-501 ha supuesto un antes y un después para todos los madrileños porque ha aportado mayor seguridad a los conductores y ha reducido drásticamente la siniestralidad al eliminar los adelantamientos.

Pese a ello, ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para reducir al máximo los accidentes de tráfico: aunque la siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha reducido un 70 por ciento en los últimos diez años, "cada víctima mortal es un motivo para seguir trabajando".

Transportes también ha recordado hoy que las medidas ambientales desarrolladas durante las obras de duplicación entre Quijorna y Navas del Rey supusieron una inversión cercana a los 20 millones de euros, el 25 por ciento del presupuesto de esta carretera, lo que supone "la mayor cantidad invertida en medidas correctoras en ningún proyecto de carreteras de España".

Además de conseguir aislar física y acústicamente la carretera, se construyeron dos pasos de fauna que han facilitando a gamos, jabalíes o zorros pasar de un lado a otro de la M-501 sin poner en riesgo sus vidas ni las de los conductores.