El derrumbe del edificio de Madrid se produjo por la fatiga de materiales según el Ayuntamiento | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El derrumbe del edificio de Madrid se produjo por la fatiga de materiales según el Ayuntamiento

La retirada del pilar en 1958 "pudo reducir la vida útil del machón restante y por ende del edificio"

madrid

| 21.08.2015 - Actualizado: 15:15 h
REDACCIÓN
Más sobre: TetuánSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El derrumbe del inmueble situado en el madrileño distrito de Tetuán, en la confluencia de las calles Bravo Murillo y Amalia, se produjo por la fatiga de materiales y no por la retirada de un pilar, como se había especulado en un inicio.

Con todo, la retirada de dicho elemento en 1958 "pudo reducir la vida útil del machón restante y por ende del edificio", según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que se refiere a las conclusiones del informe técnico elaborado por el departamento de Control de Edificaciones.

Técnicos municipales están en contacto con las 17 familias afectadas, en total 40 personas, de las que nueve son menores.

Los trabajadores sociales y los miembros de Samur social mantienen contacto permanente con ellos. Los trabajadores municipales están tomando datos para conocer con exactitud su situación y sus necesidades sociales. Su permanencia en el hotel dependerá de la situación concreta de cada familia.