El Defensor del Menor publica una guía para que profesores ayuden a prevenir el 'ciberbullying' entre los menores

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha publicado una guía informativa para que los profesores ayuden a prevenir el 'ciberbullying', o acoso a través de las nuevas tecnologías, entre los menores.

Según ha avanzado el Defensor del Menor, Arturo Canalda, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, el ciberacoso, que es el "acoso de una persona a otra por medio de tecnologías interactivas, siempre que esta actitud sea sostenida y repetida en el tiempo", afecta al 5 por ciento de lo niños europeos, según el último informe de la Comisión Europea de 21 de octubre de 2010.

La guía busca prevenir esta actuación y para ello, cuenta con varias unidades didácticas sobre la intimidad, los derechos y responsabilidades del uso cotidiano de las nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos de ciberacoso son el envío reiterado de correos a quien no desea recibirlos, las amenazas, el envío de malware, las humillaciones frente a terceros, la difamación, el spam, la distribución de fotos trucadas por la creación de websites difamatorios.

La guía se entregará a los institutos y colegios de la región y se instará a los profesores a que busquen la colaboración de otros adolescentes para concienciar a los más pequeños de los conflictos de la web.