El CREAA de Alcorcón, proyecto estrella del ex alcalde socialista, ha costado más que el Guggenheim

  • Iniciado en plena crisis en 2008, en el se invirtieron -20 millones de euros ; pero el dinero se acabó y las obras se pararon

Telemadrid ha entrado en el edificio más polémico, probablemente, de la Comunidad de Madrid . Es el CREAA , el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, el proyecto-estrella del ex alcalde , Enrique Cascallana. Fue iniciado en plena crisis en 2008 y en el se invirtieron -al menos- 120 millones de euros . Pero el dinero se acabó y las obras se pararon .

El nuevo gobierno municipal denuncia que -además- del dinero gastado en un municipio que tenía más de 600 millones de deuda se encontraron con una directora contratada a razón de 130.000 euros anuales y con contrato blindado.

Cascallana siempre ha defendido que los 120 millones gastados hasta ahora no costaron un euro a las arcas municipales . Versión que desmiente ahora el nuevo equipo municipal para un proyecto que -en palabras de Enrique Cascallana- iba a ser "el Gughenheim de Alcorcón" pero que ha terminado costando más que el propio Gughenheim o que la ampliación del Museo del Prado .

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha asegurado que el PSOE ha dejado en este municipio "un agujero" de 612 millones de euros, "doce veces mayor" que el reconocido por el anterior Gobierno municipal que presidía el ex alcalde socialista Enrique Cascallana.

Pérez ha hecho estas afirmaciones hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcorcón, el primero que tiene lugar en este municipio y también el primero que se hace fuera de la sede de la presidencia regional de la Puerta del Sol en esta legislatura.

El alcalde de Alcorcón ha exigido a los miembros del anterior Gobierno municipal socialista "que pidan perdón" a los vecinos "por haberles arruinado y engañado" y por haber "dejado en la quiebra" a la localidad.

Además, ha acusado al portavoz regional socialista, Tomás Gómez, de decir que la gestión del PSOE en Alcorcón ha sido "de matrícula de honor", cuando en su opinión lo que han hecho los socialistas ha sido "mentir y dejar a la ciudad en la quiebra".