El Coro de Niños celebra la Navidad

  • Con un concierto de villancicos tradicionales
  • En la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
coro_ninos_3000
coro_ninos_3000 |archivo

El Coro de Niños de la Comunidad de Madrid ofrecerá hoy miércoles a las 20.30 horas un concierto en la Parroquia Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde, bajo la dirección de Oscar Gershensohn, interpretará la 'Messe de Minuit', de M.A. Charpentier, así como un repertorio con villancicos tradicionales.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, el autor recoge en su obra la antigua tradición, establecida en el siglo XVI, de cantar en las noches navideñas los llamados 'Nol', villancicos populares que en buena medida venían ya de la Edad Media.

Así, acompañado por tres cantantes solistas e instrumentistas, el coro interpretará el 'Messe de Minuit', añadiendo villancicos tradicionales de la Francia de Charpentier, entre las que se incluyen piezas populares de los siglos XIV al XVII. De esta forma, el coro llevará a cabo un recorrido musical por las obras navideñas tradicionales de cuatro siglos.

La Consejería de Educación y Empleo puso en marcha hace diez años el proyecto pedagógico de El Coro de los Niños, en el que actualmente forman parte 200 escolares de toda la región. Esta agrupación desarrolla sus actividades dentro de un contexto que favorece el aprendizaje y la integración de los alumnos a través del canto.